Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

SOS Personajes

¡Hola a tod@s! Como bien sabréis las entradas de fin de semana tratan de cosillas diversas (no muy diversas tampoco, este es el segundo fin de semana del blog). Y… Hoy es domingo, por lo que toca entrada de finde, ¡bien! (¡Lo cual quiere decir que hoy no toca entrada larguísima e hipertécnica!). La creación de personajes es algo que si bien no es muy difícil en si, puede generar problemas para muchos jugadores. En ocasiones, el mero hecho de interpretar presenta muchas dificultades; aunque otras veces la falta de imaginación en el momento es el mayor problema a la hora de crear un personaje más o menos interesante, y esta va a ser la dificultad de la que hoy nos ocuparemos. La consistencia, personalidad, forma de actuar, … Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un personaje, así que hoy voy a dar algunas ideas que puedan servir de inspiración a la hora de crear nuestro alter ego rolero (y además lo traigo en formato de lista, ¡novedaaaaad!)

KELTIA - Review de manual

Imagen
¡Hola a tod@s! En la review de manual de hoy, vamos a dejar de lado a los peces gordos del mundo del rol para centrarnos en un manual más modesto y menos conocido. Se trata de Keltia , editado por Ediciones Holocubierta . (Esta foto no hace ni un poco de justicia a lo bonita que es la portada) No voy a engañaros diciendo que no soy una de esas personas que compran libros por su portada, porque si que lo soy. De hecho lo compré sin ni siquiera abrirlo. Vi la portada, me leí la descripción de la contraportada y me lo llevé.

Rol por foro - INCURSIONES

Imagen
¡Hola a tod@s! ¡Hoy vamos a inaugurar la sección de INCURSIONES! (Mirad que logo más chulo para la sección) Quizá la forma más conocida de rol es el llamado “Rol de mesa”, por lo que este tipo de posts van a hablar un poco (o mucho) sobre formas menos conocidas de juego, sus rasgos diferenciadores y que tal me está yendo en ellos . Estos posts normalmente saldrán entre el viernes y el sábado y todos en general van a ir regulados por un pseudo-calendario chachi guay que me he hecho; que si no está subido para cuando leáis esto, lo estará en breves. De todas formas, si os da toda la pereza del mundo meteros a ver si ya he subido la entrada (puedo tener algunos desbarajustes semanales), también voy a habilitar que podáis suscribiros al blog para que no os perdáis nada de nada.

FATE BÁSICO - Review de manual

Imagen
Hola a tod@s! Como bien dije en el post de bienvenida, este blog va a contener reseñas sobre diferentes manuales de rol, así que sin más dilación... Aquí va la primera de todas sobre Fate Básico! Mi manual de Fate Básico es una primera edición de la simplificación que se hizo del sistema de juego Fate. Está editado en España por Nosolorol y al igual que en todos los manuales editados por ellos, se nota mimo y cuidado (y no, Nosolorol no me paga nada).

Bienvenida

Hola a tod@s, soy Lau y Rolera sin dados es mi blog. Tras mucho insistirme mis amigos y conocidos en que me abra un canal de youtube para subir mis cosillas (¡habrase visto!), al final he cedido parcialmente a la idea de subir contenido y he decidido crear este blog (enhorabuena por la victoria parcial, espero que no os sepa a poco) El objetivo de este blog va a ser subir algunas cosillas relacionadas con el mundo del rol narrativo, mis incursiones más o menos fructíferas en otros tipos de partida, reviews de libros y manuales, quizás (y solo quizás) alguna partida hecha y alguna reflexión o cosa interesante. Aunque por supuesto también me veo en la necesidad de avisar de que el contenido de este blog es susceptible de cambio en cualquier momento. Este blog en absoluto es el primero que hago. Escribir es algo que me gusta y más si lo hago sobre mis aficiones o sobre cosas que puedo enseñaros, sin embargo soy bastante propensa a dejar de escribir por largas temporadas, por lo que