PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS - Review de Manual + Partida + ¡SORTEO!

¡Hola a tod@s!

Antes de nada, siento la larga espera a la que os he sometido durante estas dos semanas y media. He tenido un mes bastante complicadete y he tenido que apartar el blog momentáneamente.
¡Pero he vuelto! ¡Y con cosas nuevas!

Hoy os traigo una reseña de un manual para niños y hecho por no tan niños: Pequeños Detectives de Monstruos de Nosolorol (que me ha dado más guerra de lo previsto, debo de tener al monstruo del despiste por aquí cerca…).

En primer lugar vamos a hablar de la edición (cómo me gusta a mi hablar del papel de los libros). Como siempre una edición cuidadísima, llena de detalles y con un estilo súper chulo. Cartoné con susodicho acabado suave, encuadernación cosida, y casi 100 páginas a todo color de un papel de muy buena calidad. Incluye pegatinas y marcadores para hacer más entretenida para los niños. Además, las ilustraciones son muy agradables a pesar de que estemos hablando de monstruos que se esconden bajo nuestras camas.

Este manual mete en la piel de extraordinarios investigadores a nuestros sobrinos, primos, hijos o vecinos; que se embarcarán en la busca y captura de una serie de más o menos terroríficos monstruos que podemos encontrar incluso en nuestra propia casa. Me parece un concepto muy interesante para niños, ya que mediante la gamificación se propicia que dejen atrás esos pequeños miedos y confíen más en sí mismos a la vez que se divierten. Por otra parte y por esto mismo, hay que tener cuidado con los jugadores más jóvenes (se puede jugar a partir de 3 añitos) para que no se creen situaciones de miedo en las que no se lo pasen bien.

Ahí pues es donde reside la dificultad del juego: hacer partidas para grupos con distintas edades, porque lo que a unos les puede dar miedo, a otros les puede parecer aburrido (pero no es nada que no se pueda arreglar con un poco de rodaje).
Y bueno, realmente esa es la única dificultad porque por lo demás es un sistema sencillísimo al que realmente pueden jugar niñ@s bastante pequeños (comprobadísimo). Todo el sistema de juego es 100% adaptable a la edad del jugador y el sistema de tiradas es fácil e intuitivo (3 D6 cogiendo el valor intermedio). Incluye también un catálogo completo de artefactos y chismes para ayudar a los jugadores en su cometido, así como un anexo con los monstruos más conocidos, sus características y truquillos para poder atraparlos.

Otra cosa buena es que las partidas se pueden hacer todo lo cortas que se quieran, lo cual es un factor fundamental ya que es un hecho conocido que los niños no son capaces de estar concentrados en una actividad durante un periodo de tiempo prolongado como exigen normalmente las partidas de rol.
En definitiva, una alternativa muy sólida a enchufar a nuestros niñ@s a la tele de cara a estas navidades y de paso introducirles en este nuestro pequeño mundo. Cuesta 24’99€ y creo que es un imprescindible en la biblioteca de cualquier master “chiquero”.

Y como bien habréis leído en el título, he preparado una brevísima partida navideña para este manual, que podéis descargar directamente desde aquí. Los enlaces contienen un breve guion con los derroteros fundamentales de la partida, la ficha del Monstruo Navideño y la carta que reciben nuestros investigadores nada más empezar. La he probado con mi prima de casi 4 añitos y no sé quién se lo ha pasado mejor, si ella o yo.




¿Os gusta la ilustración del Monstruo Navideño? ¡Pues os la podéis llevar junto con el manual en PDF de Pequeños Detectives de Monstruos! Os puede ayudar a dar un toque más personal a la partida, además de que es chulísima. Tenéis hasta el 14 de diciembre para participar y podéis hacerlo de todas las formas que tenéis aquí abajo (cada una añade una participación).

a Rafflecopter giveaway

¡Buena suerte y feliz Roleo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BRP y las tiradas más fáciles del mundo