AVALON - Review de manual

¡Hola a tod@s!

Volvemos a tope después del puente (de trabajar todo el puente, mejor dicho) y hoy traigo reseña. Hace un mes más o menos (un mes ya, qué rápido pasa el tiempo) os traía la reseña del manual Keltia de Ediciones Holocubierta, así que hoy os traigo la reseña de Avalon, el suplemento de dicho manual.

Portada del manual


Vamos a empezar como siempre hablando de la edición, que ya sabéis que es algo que me encanta; y que en esta ocasión será un apartado breve (¡Bien!). La maquetación y el aspecto son idénticos a los de su hermano mayor Keltia, con ilustraciones muy chulas, papel de muy buena calidad y un aspecto envejecido muy cuidado. Viene en tapa blanda como prácticamente todos los suplementos del mercado de este tamaño (71 páginas).

Avalon nos introduce en el ambiente de las llamadas Islas Afortunadas, tierras ocultas y llenas de misterios. Este suplemento es ambientación, ambientación y más ambientación. Conoceremos principalmente 3 emplazamientos nuevos, así como una nueva raza, una clase nueva y la llamada Magia de Avalon, así como las bestias que moran estos paisajes y las reliquias ancestrales que podremos encontrar.

Aparte de conocer la propia Avalon, se nos introduce una nueva localización llamada el Otro Mundo. A mi forma de ver, es de los aspectos más interesantes de este suplemento ya que nos va a permitir introducir en nuestras partidas el mundo de los muertos como elemento jugable. No hay nada más épico en un tipo de aventura como el que nos ofrece Keltia que nuestros héroes trasciendan las barreras de la vida en pos de un fin superior (y que puedan volver para contarlo, por supuesto). Dedicado a esto último de traspasar la barrera, encontramos un apartado conciso y explícitamente sobre ello.

Otra de las localizaciones nuevas es la ciudad de Kêr Is y su zona circundante: la tierra de Ar Y Mor. Situada en la costa de la Galia y tocada por la expansión del Imperio Romano y muchos otros pueblos, nos ofrece una ambientación más “cosmopolita” (muy entrecomillado, entiéndase que es todo lo multicultural que pudiera ser la zona en esa época paralela).

La isla de Avalon y su apartado nos traen además de toda la ambientación necesaria para elaborar la partida allí, un sistema de magia avanzada, para todos aquellos que consideraran un poco escaso el sistema de magia del manual principal (un puntazo).


Página del bestiario, para que veáis lo chulo que es el suplemento
Dejando a un lado las localizaciones, hablemos de la Gente del Viento. Oriundos del Otro Mundo, esta nueva raza/clase viene con un lore completo sobre si mismos y un nuevo sistema de poderes que se aplica únicamente con ellos, que vienen a ser lo que se llama “pasivas raciales”. Muy unidos a esta Gente del Viento encontramos al Pueblo Antiguo, antepasados perdidos de nuestros héroes, con sus propias y extrañas tradiciones, que tienen una serie de hechizos propios de su pueblo.

Este suplemento incluye también una aventura lista para jugar (con PNJs inclusive) y una campaña con una pinta estupenda que nos lleva a Kêr Is, y a la que tengo un montón de ganas de echarle el guante.

El precio son 15’95€, que es más que muy razonable para un suplemento de estas características y nivel de cuidado.


¡Feliz roleo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS - Review de Manual + Partida + ¡SORTEO!

BRP y las tiradas más fáciles del mundo