30 de octubre de 2016

SOS Personajes

¡Hola a tod@s!

Como bien sabréis las entradas de fin de semana tratan de cosillas diversas (no muy diversas tampoco, este es el segundo fin de semana del blog). Y… Hoy es domingo, por lo que toca entrada de finde, ¡bien!
(¡Lo cual quiere decir que hoy no toca entrada larguísima e hipertécnica!).

La creación de personajes es algo que si bien no es muy difícil en si, puede generar problemas para muchos jugadores. En ocasiones, el mero hecho de interpretar presenta muchas dificultades; aunque otras veces la falta de imaginación en el momento es el mayor problema a la hora de crear un personaje más o menos interesante, y esta va a ser la dificultad de la que hoy nos ocuparemos. La consistencia, personalidad, forma de actuar, … Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de hacer un personaje, así que hoy voy a dar algunas ideas que puedan servir de inspiración a la hora de crear nuestro alter ego rolero (y además lo traigo en formato de lista, ¡novedaaaaad!)


1.     Inspirate en ti mismo. Muchas veces, y sobretodo cuando somos nuevos, una forma fácil de crear un personaje coherente es inspirar el personaje en nosotros mismos. Todo el mundo sabe hacer de sí mismo y en qué cosas se es más o menos diestro, así que es relativamente simple adaptar tus características a una ficha (teniendo en cuenta que puedes ser más o menos objetivo).

2.     (No tan) Superhombre. Basándose en el punto anterior, puedes convertir tu personaje en una versión mejorada de ti mismo, o todo lo contrario. Adáptate a las características de la historia para ser útil a tu equipo o conviértete en una persona con la que nadie quiera jugar. Nunca. Jamás

3.     Ficha platónica. Todo el mundo tiene un ídolo al que le gustaría interpretar. Todo pasa por personajes mediáticos, históricos, de libros, películas, modelos alternativas (Un buen amigo mío hace de una Kato estupenda), …

4.     El arquetipo. Coge todos y absolutamente todos los topicazos y vuélcalos sin piedad sobre tu pobre personaje. El esfuerzo interpretativo es significativamente pero los resultados pueden ser divertidísimos.

5.     Story Cubes (o su versión del Tiger). Haz un personaje fruto del mero azar. Los resultados pueden ser variables.

Espero que este breve post os sirva de inspiración para encontrar una forma de crear un personaje interesante. Si tenéis más ideas las podéis dejar en los comentarios.

¡Feliz roleo!